jueves, 26 de julio de 2007

BUENAS canciones, MALOS dias...

Hay dias en que sencillamente las cosas no me resultan.

Por mas que mi animo lo intente utilizando todos sus recursos optimizadores - tales como"La Sub 20 saco tercer lugar", "Hoy dia hacen -2 grados bajo cero y no -5", "Tengo plata en la Bip! y no tendré que caminar 4 kilometros para cargarla","El horoscopo de la Revista Domingo me anuncio dinero", etc- la cosa no funciona. Y no hay vuelta que darle.


Si me pasa algo bueno -como encontrarme plata en la micro- acto seguido me pasa algo malo -un pasajero me exige que se la devuelva y de paso me dice "ladrona!"-.

Son dias grises en los que la contaninación parece producirte mas Asma que lo normal.

Dias en que justo el transantiago se queda en panne a las 12 de la noche y cuando ya no hay mas recorridos.

Mañanas en que la parafina se acabó y los -5 grados estan dispuestos a matarte de Hipotermia.

Incluso , si decidiste ir a dar un paseo para"distraerte", la mala racha se aprovecha de ti y te carterean...

Y en tu casa el gas puede terminarse cuando tienes el champú en los ojos...

Es como si el destino dijera "Estoy aburrido... voy a abusar de esta hueona"


Y ya a esas alturas tu día se fue a la mierda...


Entonces ya una vez en la micro saco mi Mp3-I-pod, radio parlante, personal, cd player, lo que sea (lo siento, si no tienes CAGASTE)- y reparo mi día con CUALQUIERA de las siguientes canciónes:


1- El Clasico. Roberto Carlos "Detalles": ¿y para que me voy a urgir si al final son detalles tan pequeños de los dos...? Gran Canción. El himnno de los despechados. Igual a mi me sube el animo. Obviamente no recomendable si te patearón.

2-El "agresivo". Radiohead "2+2=5": Esta canción es para asumir un mal dia con "dignidad" .Pico con el Dia!. Me importa una mierda llegar atrasada. Cagó el que me diga alguna wea.

3-La "Buena Onda". The Carpenters "Top of the world": Si estas escuchando esta canción, es por que decidiste no asumir que hoy dia es un mal día. Y Karen Carpenter te lo restrega en tu cara -como si ni hubiera muerto de anorexia-.

4- La "Dejame Sufrir".Arcade Fire "Crown of love": Temón este!. Es de esos temas que tienen una melodia sugerentemente deprimente, pero no tienes idea por que a ti te pone feliz- ...mmm eso me sonó como a adolescente EMO...-.

5- La "fantasia cantante". Sam Brown "Stop": Ok. Aqui me voy a pegar una confesada de esas que seran tema para otro post : siempre he querido cantar esta canción. Me imagino que la canto en un recinto con mucha gente- onda Radio City Music Hall , siútica la weona-vitoreandome. y luego me piden "otra! otra!" y entonces yo canto...

6- Janis Joplin "Kozmic Blues": La otra canción que mas me gustaria cantar. Esta si que me gusta-gusta. Y me sube el amino con furia.

7- La que nunca falla. John Lennon "(Just Like) Starting Over": Canción de despedida de John. Por lo menos la escucho una vez a la semana. Es imbatible contra los dias grises y los bajones de animo. Si no la conoce introduscala de inmediato en su diario vivir.

8- La ultima. George Michael "Faith": No puedo dejar de mencionar esta canción. Se que es raro que me guste esta cancion -asi como la de Sam Brown- pero siempre que la escucho me recuerda grandes cosas : la infancia, la risa que me causa George Michael y un dancing memorable.


Quedaron en camino: "Cielo" Buddy Richard, "Here Comes The Sun" Beatles, "Kiss" Prince, "Let´s speend the nigth together" Rolling Stones , "Changes" David Bowie, y tantas otras...



Comparta sus canciones "optimizadoras" y ayude a pasar un mal dia. No sea cagaó...



Janis Joplin - Kozmic Blues
Time keeps movin' on, Friends they turn away.
I keep movin' on
But I never found out why
I keep pushing so hard the dream, I keep tryin' to make it right
Through another lonely day, whoaa.
Dawn has come at last, Twenty-five years, honey just in one night, oh yeah.
Well, I'm twenty-five years older now
So I know we can't be right
And I'm no better, baby, And I can't help you no more
Than I did when just a girl.
Aww, but it don't make no difference, baby, no, no,
And I know that I could always try.
It don't make no difference, baby, yeah,
I better hold it now, I better need it, yeah, I better use it till the day I die, whoa.
Don't expect any answers, dear, For I know that they don't come with age, no, no.
Well, ain't never gonna love you any better, babe.
And I'm never gonna love you right,
So you'd better take it now, right now.
Oh! But it don't make no difference, babe, hey,
And I know that I could always try.
There's a fire inside everyone of us, Y
ou'd better need it now, I got to hold it, yeah, I better use it till the day I die.
Don't make no difference, babe, no, no, no,
And it never ever will, hey,
I wanna talk about a little bit of loving, yeah,
I got to hold it, baby, I'm gonna need it now, I'm gonna use it, say, aaaah,
Don't make no difference, babe, yeah, Ah honey, I'd hate to be the one.
I said you're gonna live your life
And you're gonna love your life
Or babe, someday you're gonna have to cry.
Yes indeed, yes indeed, yes indeed, Ah, baby, yes indeed.
I said you, you're always gonna hurt me,
I said you're always gonna let me down,
I said everywhere, every day, every day And every way, every way.
Ah honey won't you hold on to what's gonna move.
I said it's gonna disappear when you turn your back.
I said you know it ain't gonna be there When you wanna reach out and grab on.
Whoa babe
...

14 comentarios:

Jose Villa dijo...

Gracias, tu blog también está bastante bien, bueno me voy a permitir el lujo de comentar ésto a pesar de no ser ningún conocido tuyo jeje.
Para clásicos, a mi me anima bastante "Light my fire", luego hay muchas ke no kreo ke konozca mucha gente de fuera de España, hay una de Extremoduro (el duende del parque) ke ha sido la última ke me a servido para ver un poko de luz en dias oskuros.

Robman dijo...

Uff que buen tema!!! Aunque suene medio gay, pero "I Believe in you" de Kylie Minogue me sube el ánimo..No lo sé...esa voz entre sexy y calentona me gusta mucho...También "Flamboyant" de los Pet Shop Boys me hace ponerme happy. "Too funky", de George Michael es la ideal para sentirse cool, con onda y estilo...
Pero Placebo con "Every me and every you" y "Bitter end" me deja arriba de la pelota en mala...Me hace sentirme energizado, cuando el día se vuelve un cúmulo de basura a punto de estrellarse en tu fucking ugly face!!!
Me encanta el blog!!!
Dale Nanuk!!! (sobrenombre sacado de "Generqación Perdida"...El perro de Corey Haim y Jason Patrick, el siberiano muerde vampiros...gran película)
Besos
Robson

Robman dijo...

Oye Pili: Dejame tu dirección de msn pa que conversemos...y tu cel...
Más besos
Roberto

Anónimo dijo...

este si que me gusto, he vuelto a reir con tus agudos y creativos comentarios, no recuerdo un momento tan alegre desde que bati el record por alla, espero que continues con tus notas qiue alegran el dias, se despide de ti.
tu sabes CT.

Anónimo dijo...

Maraya:

me uno al tema, pero yo estoy más puteada en mis gustos


HEY MAMA Black Eyes Peas.

Me sube el animo cn furia!!!

Bueno, además toda la salsa y la cumbia, como "La India" pero un buen Guateque tambien suma buenas vibras.
Para finalizar, mi amado vallenato: Carlos Vives me hace olvidar un par de indeceados urbanos.

Anónimo dijo...

perdon indeSeados

Fabricio Diaz Sanchez dijo...

Estuve leyendo tu blog, y me parecio excelente.
Yo soy un perfecto desconocido para ti, y tu para mi, pero cada uno de tus posteos me genero gran curiosidad.

Felicidades por eso.
El mio esta proximo a nacer, tengo tantas ideas de cosas que escribir, que aun no me decido por que partir.


Saludos.

Anónimo dijo...

hola pili hace time que no escribo, he estado entrenado mucho y he tenido muchas reuniones sociales, pero quiero que sepas que me gusta mucho escribir en tu blog, espero verte o conversar por chat.
se despide atentamente tu admirador secreto
CT (alias record mundial)

Anónimo dijo...

Se detecto un cambio de voto en la encuesta de la pagina principal. Were are the world iria con el 40% y Que canten los niños con un 30% (en estos momentos). Por lo tanto encuesta invalida.

Jose Villa dijo...

Bueno, tengo otra canción que también es bastante positiva: Sigo aquí, de despistaos... puedes ver el videoclip en mi blog.

Jose Villa dijo...

Me corrijo: la canción no es sigo aquí, es estoy aquí.

Pilar Valdivia dijo...

Hola brocas.
A quienes me han preguntado cuando volveré a las pistas del blog les comunico lo siguiente:
Esta semana me desligo completamente de la etapa universitaria, dando mi defensa de Tesis, por lo que me encuentro estudiando.
Sumado a esto es el hecho de que... ¡tengo trabajo!, asi que estoy un poco atareada.
Esto no significa que dejaré de escribir, no señor, solo que estos dias han sido un poco ajetreados.
Asi que espero publicar pronto un par de cuestionamientos que me han sobrevenido esta semana...

Pilar Valdivia dijo...

Hola brocas.
A quienes me han preguntado cuando volveré a las pistas del blog les comunico lo siguiente:
Esta semana me desligo completamente de la etapa universitaria, dando mi defensa de Tesis, por lo que me encuentro estudiando.
Sumado a esto es el hecho de que... ¡tengo trabajo!, asi que estoy un poco atareada.
Esto no significa que dejaré de escribir, no señor, solo que estos dias han sido un poco ajetreados.
Asi que espero publicar pronto un par de cuestionamientos que me han sobrevenido esta semana...

Anónimo dijo...

ola pilar..mi nombre es christian tengo 18 anos..solo comentaba para decirte q disfrute muchas tus historias aunke te digo la verdad pienso q eres un poco rara y hay historias poco tontas y exxtranas pero aun asi las leei y lo disfrute,no se porke pero tienes algo q atrae al lector eso es bueno,espero continues con lo tuyo y podrias ser una gran escritora..bno cuidaate saludos