domingo, 26 de agosto de 2007

Ese sufrimiento que me deleita...


La imagen es mas o menos asi:

Es domingo al medio día. El cielo parece que va a estallar en una tormenta negra y azul
Hace frío, corre viento calido y estoy sola en casa.
Un silencio perturbador recorre mi cuarto
Nadie mas que yo y la música.


Entonces me recuesto sobre el sillón me cubro con una manta de lana, abro todas las cortinas, tomo el control de mi equipo, pongo PLAY al cd y me alisto para deleitarme con la mas conmovedora selección de música que alimenta mi estado de melancolía: la música para días lluviosos, fríos y nostálgicos en la capital - o en cualquier parte del mundo-.
Es música que podría deprimirme con facilidad.
Música que en otro momento me haría estallar en llantos.
Melodías cargadas al melodramatismo escencial que adoro tanto.
Que de estar en un mal día apagaría sin pensarlo dos veces.
Esas canciónes que amamos en secreto.
Que nadie entiende "como te gusta sufrir con esa wevada???".
Y, bueno, convengamos que nos gusta por que - hay que decirlo- nos gustan las "Fantasías de sufrimiento" tanto como nos gustan las "Fantasías de triunfo" (tema del proximo post)
Y que puedo hacer?
Si cuando aparecen en la radio o en mi selección de canciones, me rindo ante las dulces heridas de orgullo que me producen.

Yo simplemente no podría vivir sin ellas...
Aquí, mi selección de INIGUALABLES...

1- David Bowie y este trágico cover lleno de belleza terrible "I Know It´s Gonna Happen Some Day": Si lo escribió Morrissey, es garantía segura que hace sufrir. La canción habla de la muerte y el amor con las siguientes "frasesitas" :" Amor, donde quiera que estes, no pierdas la fé. Yo sé que algun día te sucedera, por favor espera, espera..." .Nooooo! te pasaaaste Morrisey!. Aunque el tema sea original del mentado Morrissey, la anecdota cuenta que cuando escuchó el cover de Bowie, lloró desconsoladamente. Yo le creo.

2- Rolling Stones y "Wild Horses":
"Sé que te he soñado un pecado y una mentira
Tengo mi libertad pero no tengo mucho tiempo
La fe se ha roto, lágrimas tienen que ser lloradas"
Waaa!...Amo esta canción, y simplemente por eso, es mi número 2. Mención aparte : La escena del auto de Meryl Streep y Chris Copper en la pelicula "El Ladrón de Orquideas" musicalizada con esta canción. Increible.

3- Por que es de los primeros cantantes que amé, y por que no le he dado mucho espacio en mi blog, el siguiente numero es una recopilacion de canciones "lluviosas" de DAVID BOWIE:

3.1. Quicksand:"Don't believe in yourself , Don't deceive with belief . Knowledge comes with death's release Oh! oooh oh oooooh!". Es una canción que parece sacada de una pequeña sinfonía: crece, parece que va a explotar y vuelve a la calma. Bowie demuestra su calidad lírica por sobre todas las cosas . Ojo que este disco (Hunky Dory) Bowie lo lanzó a los...24 años! loco bacano!...tengan fé, todavia me quedan dos años para lograrlo

3.2. Eight Line Poem: del ,para mi gusto, mejor disco de David Bowie "Hunky Dory". Esta canción tiene una introducción notable. Pianos y silencios, acompañados por una guitarra que suena a oeste y la voz de Bowie susurrante .


3.3. The prettiest star: Este tema esta dedicado a su primera esposa Angela Barnett, de quien luego se separó por los rumores de que ella lo habia encontrado en actitudes poco decorosas nada menos que con Mick Jagger! - onda copucha s.q.p rockstar setentera-. La letra habla de cuanto amo a esta mujer -Fucking good! que Bowie te dedique un tema asi! -.A mi me encanta como se introducen los instrumentos en este tema y de como genera una atmosfera rocanrolera cincuentera.


Para finalizar, dejo el infalible "Eight Line Poem", de Bowie... como para "vivirla"

Solo haga click en PLAY y coreela hasta morir...

Eight Line Poem - David Bowie
The tactful cactus by your window
Surveys the prairie of your room
The mobile spins to its collision
Clara puts her head between her paws
They've opened shops down West side
Will all the cacti find a home
But the key to the city
Is in the sun that pins the branches to the sky












8 comentarios:

Anónimo dijo...

super bueno, pero lo mejos en esos dias es comer grasas saturadas al lado del fuego, luego entrar en estado de lleno total y sentir qe mueres, lo mejor es cuando se te acaba la pena y sientes que vives jajajajaja es super, agalo pero no los que tomen valium.

Fabricio Diaz Sanchez dijo...

No hay nada mejor que musica melosa, en un dia domingo, de preferencia nublado.

Yo tengo un par de canciones que me deprimen de sobre manera, pero al mismo tiempo me gustan mucho, que son "PINK CIGARRETE" y "RETROVERTIGO", ambas de Bungle.

Saludos, excelente tu blog.

Anónimo dijo...

A eso lo llamaria terapius amargus.
La musica depre en un estado depre, pero peor aún pensar en algo más terrible, más llorable o peor de lo que te pasó, nosé, alguna de esas malditas "fantasias de abandono" donde algún ser querido muere por ejemplo, entonces VOILA! "hay cosas peores" y sientes DE VERDAD que tienes menos llanto dentro... prefiero hacer eso, a sacarme a la fuerza la lagrima de la mejilla, respirar hondo y decir "no más", en la onda Bridget Jones... creo que no funciona.

AH! y eso sobre eso de andar pakeando los blog!!?? Buena po "señorita blog concurrido" jajajajajajajajajajaja

OGRRRREBUÁ

Jose Villa dijo...

Me encantan esos dias.
La música ambienta.
Un gran blog. haber si le echas un vistazo a mi nuevo blog va de misterios y esas cosillas.
www.mazmorras.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola digi como estas, espero verte uno de estos dias, chao tito.
super bueno el blog.

Robman dijo...

Que buen tema!!! Conozco de memoria esas melodías que tienen un dejo de tristeza...Como Circle in the sand, de Belinda Carlyse, una de Rod Stewart, que habla de cuando tu amás a alguien, pero ese alguien está enamorado de otra persona...Ultra fuerte!!!
Un beso
PD: Me cuesta mucho creer que te vas...recien te encuentro y te vuelvo a perder...Fuerte. Pero sé que vas a ser muy feliz.

Mencha dijo...

MARAYA, actualicé mi blog, me mandé un texto asi como "el diario de la autoayuda" pero bueno, ACTUALICé!!!

Ya chao ! o mejor disho

OGRRREBUÁ

Robman dijo...

Pili: Malas noticias...Reprobé mi examen de grado...Estoy con una depre del porte de un buque....
Besos