lunes, 6 de agosto de 2007

Un instante



(presione PLAY antes de seguir)
La siguiente historia pasó hace ya algún tiempo atrás.
No se por que pero hoy sentí la necesidad imperiosa de contarla...


Atardecia en el mar.
Y sobre mi unas gaviotas se peleaban en el aire el cuerpo sin vida de un pájaro muerto. Volaban las plumas con el viento.
Un Cielo de plumas.
Y el sonido de las olas gigantes y chillidos de animal.
Era Domingo. Hacia frío
Yo estaba tendida en la arena, bajo el espectáculo de las aves hambrientas.
Aves de fin de siglo.
Desplumandose, desangrándose
Podía ver las gotas caer.
Llovía sangre de gaviotas
La primera cayó a mi lado.
La miré
Me miro
"Hola"
Estire mi mano y la toqué. En su agónico estado aun era capaz de morderme.
Alejé mi mano. La vi aletear.
(La pobrecita aún no sabia que estaba muerta)
"Lo siento" -le dije-


Volví la mirada al cielo.
En la boca de una gaviota, la cabeza de otra.
Ganó
Luego voló. Se fue. Se perdió en el horizonte.
"Cuidado con los albatros" - pensé-.
El resto se quedo mirándola, absortas en su trofeo, aleteando en el aire.
Y con manchas de sangre en sus picos, dejaron caer los restos al mar.

(En el mar los restos se disolverán como si nunca hubieran existido)

La sinfonía de gritos se disperso, las gaviotas volaron, me dejaron sola en la playa.
Una lucha devastadora fue olvidada en menos de un minuto.

Un instante de silencio.

A mi lado yacía muerta la gaviota empapada en sangre.
La tome. Aún estaba tibia.
Construí un castillo en la arena.
El castillo de la gaviota muerta. Donde ella fuera su propio rey.
Su casa. Su descanso.

" Adiós"


Hay días como hoy día en que me pongo a pensar en esa gaviota.
La veo caminando en su castillo - que en mi mente es mas grande que el real-
Me imagino que la miro por una ventanita : esta sentada en una mesa larga con otras gaviotas. Comen y aveces hasta se ríen
Después se pone su pijama real.
Entonces la veo cerrar la puerta del palacio, se acuesta y luego mi mente vuelve a lo que estoy haciendo.


La vida pasa como si no existieramos
Al menos yo tuve la suerte de presenciar un instante de vida.


Canción: Mike Patton y el violinista Eivyng Kang " I am the Dead".
Esta vez no hay letra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

perdon puse tu nombre, pero es que me equivoque.
ahora si, nada que decir muy bueno.

Anónimo dijo...

GUAU, QUE HISTORIA!!!!!!.BUEEENA LA MUSICA. ME PARECIO PERFECTA PARA EL RELATO, ME DEJASTE COMO NOSTALGICO,MELANCOLICO.
NO DEJES DE ESCRIBIR.
SALUDOS
N.N

Anónimo dijo...

GUACHALOMA, QUE PENA POR ESA GAVIOTA, PERO QUE SUERTUDA ES, POR QUE ES UNA DE LAS POCAS GAVIOTAS MUERTAS RECORDADAS EN EL MUNDO, Y DE TAN BONITA FORMA. BUENA
CUANDO CHICO ME PASO PRESENCIAR LA MUERTE DE UN GATO QUE ESTABA AGONIZANDO, Y LO VI JUSTO CUANDO MORIA, ESTIRABA LA PATA DERECHA CON FUERZA COMO EL ULTIMO ESFUERZO DE VIDA Y MURIO. FUE SU MOMENTO Y LO ACOMPAÑE.

Robman dijo...

Que bonita reflexión..tienes tus momentos de profundidad, mi querida Ofelia...Melancólica y hermosa...
Un beso

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de haber escuchado esa historia...no entendí en lo absoluto a que querías llegar...pero ojo no es tu culpa...es mi marihuanita....saludos

Pilar Valdivia dijo...

Si la historia parece haberla escuchado anteriormente, tal vez usted sea adepto a libros de auto-ayuda integros y metafóricamente profundos como "Juan Salvador Gaviota"...
Tambien puede que haya tenido alguna mala experiencia con una de estas populares aves que peregrinan tanto en nuestra costa, como en el río mapocho...
Si las dudas aún persisten,es probable que este ante un "episodio bloqueado" en su vida...
Yo por mi parte puedo ayudarle contandole que la historia me sucedió hace unos años atras, en una hermosa playa de nuestro litoral central.
Saludos

Anónimo dijo...

ME ENCANTO TU HISTORIA, LA ENCONTRE MUY FELIZ Y OPTIMISTA. ME ENCANTO QUE SUFRIERA ESA GAVIOTA ANTES DE MORIR. GRACIAS POR ESTE REGALO...





De ocicudochupeton.

Millarahue dijo...

Ya se lo comenté un día a la Carmenza: me encanta cómo escribes, y sobre todo lo profundo que llegan a ser tus relatos. La vida está llena de instantes como el de la gaviota, pero pocos son capaces de verlos, sentirlos y vivirlos como tú lo haces. Muy bueno!